
Ingredientes
1 cabrito.
Aceite.
4 dientes de ajo.
2 rebanadas de pan.
Sal.
4 hojas de Laurel.
Agua.
En una cazuela de hierro ponemos aceite de oliva virgen, picamos muy picaditos dos dientes de ajo y dos dientes enteros. Ponemos dos rebanadas de pan como de un cm de grosor y las freimos con los ajos. Cuando están listas sacamos de la cazuela el pan y los ajos enteros y los reservamos en un mortero. Echamos el cabrito troceado a la cazuela y removemos mucho para que se vaya haciendo. Echamos la sal y las hojas de laurel. Seguimos moviendo y cuando esté bien rehogado añadimos agua hasta la mitad de la cazuela. Se deja cocer muy bien hasta que reduzca el agua y cuando veamos que ya está tierno y el agua reducida añadimos el majado de ajo y pan del mortero, para que espese la salsa. Queda muy rico y el día después todavía mejor.

Este es el aspecto que toma el día siguiente. Parece más hecho, pero igual de bueno o más.
4 comentarios:
Estoy contigo está de lujo. Muy rico, me encanta.
Besos
No me extraña que repitais año tras año el mismo plato para nochebuena, yo podria comerlo todas las semanas.
Debe de estar de muerte!!!!
Besitos
Hola Isabelina, somos tocallas en nombre, y casí paisanas yo aunque nací en galicia llevo 33 años en esta tierra, de la cual es mi marido y mis tres hijos.
Muy rico el cabrito, y te lo dice una que su hijo es cocinero en el grupo prado, paseo de la estación,
te invito a que visites mi blog
cocinaderecuerdosyvivencias.blogspot.com decocinando, es de mi hijo, y cuadrosyartesania, compartido con mi marido, espero que te gusten, yo te tengo de seguidora. un saludo desde salamanca
Muchas gracias por tu comentario y encantada de conocerte, aunque sea virtualmente. Ya me he pasado por tus blog y me han gustado mucho. A partir de ahora seré seguidora vuestra.
Un abrazo
Publicar un comentario