viernes, 27 de mayo de 2011

CARPACCIO DE CHAMPIÑON CON VINAGRETA DE CEREZAS Y MOSTAZA

Este plato es una de las genialidades de mi paisano David el Monaguillo. Tenía muchas ganas de hacerlo y comprobar que, como todo lo que hace este genio, merecería la pena. Debo reconocer que empecé preparándolo con cierto respeto, porque no sabía si el champiñón crudo nos iba a gustar..., pero tengo que quitarme el sombrero porque el resultado fue espectacular. Nos encantó hasta tal punto que, por la noche, mis hijas dijeron que querían cenar lo mismo para terminar la vinagreta que me había sobrado. Agradezco desde aquí a David la generosidad con la que nos ofrece tantos y tantos platos fáciles de hacer (algunos no tanto) y que nos deje aprender de él tanta novedad que encierra el mundo cocineril. Os dejo la receta, pero dejo su enlace porque él lo explica mucho mejor y es la original:


Ingredientes

8 champiñones pequeños. 12 cerezas maduras. 1 cucharada de postre de mostaza antigua. 2 lonchas de jamón. 8 lascas de queso gouda con nueces. una cucharadita de parmesano molido.10 pistachos. Aceite de oliva. Vinagre de Jerez. Sal.

Preparación

Limpiamos los champiñones y los partimos lo mas finos que podamos. En el vaso de la batidora echamos las cerezas sin el hueso, añadimos un poco de sal y trituramos. Emulsionamos la mostaza con el aceite de oliva y un chorro de vinagre de Jerez y por Ultimo se lo añadimos al al vaso de la batidora donde teníamos las cerezas y mezclamos bien. Montamos el plato con el champiñon de base,repartimos el resto de los ingredientes por encima (jamón, queso en polvo, lascas de queso y pistachos) y aliñamos con la vinagreta de cerezas. Realmente buenísimo.


3 comentarios:

Nuska dijo...

Divino. Un besito.

Mami dijo...

Te ha quedado genial, habra que probarlo.
Besitos

Maria Jesus dijo...

Tendremos que probarla que está es de las fáciles. Tienen buena pinta.
Besitos....