miércoles, 25 de marzo de 2009

TORRIJAS

Llegadas estas fechas cercanas a la Semana Santa lo más común es preparar unas buenas torrijas. Yo las preparo de la siguiente manera: En un plato sopero pongo leche con azucar y vainilla, en otro plato preparo un almibar con agua, azucar, brandy y café y por último en otro plato bato dos huevos y le añado un poco de agua fria para que no salgan hebras de huevo al freir las torrijas. Parto el pan especial de torrijas en rebanadas de dos cm y lo paso primero por el plato de la leche, luego por el de almibar y por último las rebozo con huevo. Las echo en la sartén con aceite caliente para freir y una vez fritas, se les pone un poco de almibar por encima y canela al gusto.

4 comentarios:

Lia dijo...

Ahhhh!!!
Que pecado más rico!!
Mira que hace años que no las hago...y me temo que de este no pasa, jejejje!
Gracias por tu receta, puede que me anime yo a publicar la mia : ))
Atenta!
Besos
Julia

isabelma cocinilla dijo...

Gracias Julia por tu comentario. Estaré atenta a tu blog pora ver si te has animado...
Por cierto, a mí me gusta mucho escribir y me he llevado una grata sorpresa al pasar por tu blog, que no conocía, y ver lo bien que escribes y lo bien que llegas a profundizar en los sentimientos. Espero que estés mucho mejor de tu malestar de la fibromialgia.
Besos y cuidaté.

Mª Jesús dijo...

Isabel... que sabrosas tienen que estar, con todo lo que le pones, me llevo la receta, vale??

besitos

Nuska dijo...

¡¡Qué ricas, Isabelma!! Yo no las hago nunca, las compro en una pastelería y solo compro una para cada uno, para no pasarme yo, je je je...